Factores que dañan la barrera de la piel
Tu piel es la primera línea de defensa contra agresiones y factores externos, por ejemplo: factores ambientales como los rayos UVA y UVB, el clima y la contaminación, también contra productos químicos o de limpieza e incluso enfermedades causadas por bacterias y virus.
La piel posee complejos mecanismos para protegerse, cuando se expone continuamente a estos agresores, causan un impacto negativo sobre ella, por lo que mantenerla sana es fundamental para que siga actuando como barrera protectora.
Aunque es esencial para la vida, la luz del sol es uno de los factores más comunes que pueden debilitar la barrera de tu piel. Los rayos UVA y UVB causan enrojecimiento y provoca envejecimiento prematuro.
Los rayos ultravioleta penetran la barrera de la piel hasta las capas más profundas, inflamando o matando las células y es una de las principales causas asociadas al cáncer de piel.
En este caso, la mejor manera de proteger la barrera de la piel, es humectándola y protegiéndola del sol, evitando la exposición prolongada y usando ropa adecuada.